TOP

13 consejos para ayudarte a tener éxito en el exámen IELTS

La temporada de exámenes está aquí! ¿Te sientes nervioso? Todos odian los exámenes, pero hay algunas cosas simples que puedes hacer para hacer que todo sea mucho menos estresante. Aquí hay 20 consejos rápidos y fáciles … para el examen IELTS largo y difícil.

1.Use ropa cómoda. Suena como una cosa pequeña, pero en un examen de 2 horas y 40 minutos, no querrás distraerte con pantalones demasiado ajustados o con una chaqueta de traje que sea demasiado abrigada. ¡No obtienes puntos extra por tu atuendo, después de todo!

2.Escucha las instrucciones. Incluso si está nervioso o está tratando de recordar todo su vocabulario, asegúrese de escuchar atentamente al inicio del examen. Es importante que no se pierda ninguna información sobre el examen y es mejor hacer cualquier pregunta ahora que perder tiempo preguntándole a un moderador si luego se confunde.

3.Vigila el tiempo. No se le permite llevar su teléfono o mirar a la sala de examen, así que averigüe de inmediato dónde está el reloj y continúe revisando la hora para asegurarse de no gastar demasiado tiempo en una pregunta.
4.Trae un montón de bolígrafos o lápices. Lo último que necesita es que su único lápiz se agote, así que asegúrese de tener repuestos y de que funcionen.
5.Da la vuelta a todos sus exámenes. Te sorprendería saber cuántas personas pierden marcas porque no se dan cuenta de que hay más en el otro lado.
6.Use letras mayúsculas en sus exámenes de lectura y audición. Esto ayuda a garantizar que su trabajo sea claro y se pueda leer, y que no pierda ninguna marca. Sin embargo, tenga en cuenta que no debe usar mayúsculas en su examen de escritura.

7.Presta atención a los conteos de palabras en tu examen de escritura. Para la Tarea 1, debe escribir al menos 150 palabras y para la Tarea 2, debe escribir al menos 250 palabras. Sin embargo, no escriba demasiado, ¡la calidad es mejor que la cantidad!

8.Planea tus ensayos. Decida lo que quiere decir antes de comenzar a escribir y no olvide su conclusión.

9.Use una variedad de tiempos gramaticales en su examen oral. Es muy importante para obtener las mejores calificaciones.

10.Centrarse en la información importante. Recuerde que no tiene que entender cada palabra en sus exámenes de lectura y escucha. Solo necesitas entender lo suficiente para hacer la pregunta. Escanee el texto o preste mucha atención a la grabación para capturar las palabras relevantes que le ayudarán a responder. ¡Puedes olvidar todo lo demás!

11.Puede hacer que escuche notas del examen en una hoja extra de papel. No tiene que escribir la respuesta directamente en el papel de respuestas porque tiene 10 minutos al final para copiar todas sus respuestas. ¡Eso significa que no tiene que preocuparse por garabatear notas desordenadas mientras aún está descubriendo cómo responder a la pregunta!

12.Escriba las respuestas de su examen de lectura en su hoja de respuestas. No lo escriba en otro lugar primero para que pueda copiarlo al final. No habrá tiempo extra en este examen.

13.Intenta relajarte. La ansiedad empeora las cosas, así que trate de dormir bien la noche anterior al examen y tómese un poco de tiempo para respirar profundamente y calmarse antes de ingresar a la sala de exámenes.