TOP
Image Alt

High School en el Extranjero

High School en el Extranjero

/ per person
(0 Reviews)

Experience a Year Abroad!

¡Vive un año de estudios en el extranjero como estudiante de intercambio y convierte cada día en una aventura inolvidable!

 

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Nos permite probar cosas nuevas y explorar lugares hermosos y únicos en todo el mundo. Pero ir a un intercambio de estudiantes es mucho más que eso. Es más como adquirir una segunda casa. Nos permite conocer un nuevo lugar en un nivel mucho más íntimo, sumergirnos verdaderamente en una nueva cultura, crear vínculos duraderos con personas de lugares lejanos y descubrir cosas acerca de nosotros mismos que simplemente no son posibles a corto plazo. Viajes o vacaciones de verano. Estudiar en el extranjero en un programa de intercambio estudiantil tiene todas las ventajas de viajar, pero se suma a una dimensión completamente nueva que nos permite crecer como individuos y como ciudadanos del mundo, recibir una educación internacional, adquirir nuevas habilidades y crecer en confianza. . Es un impulso para convertirse en las personas que realmente somos. Tu futuro está en tus manos: elige tu destino, postula ahora y prepárate. El mejor año de tu vida está por comenzar.

Suiza es uno de nuestros destinos para High School. ¿Te imaginas siendo un boarding student en Suiza?

Nuestros Destinos

Estados Unidos

La aventura de tu vida con Speak Up a tu lado

Nadie te prepara mejor para tu intercambio de estudiantes que Speak Up. Cuando viaja con nosotros, obtiene asistencia completa antes, durante y después de su intercambio.Trabajamos incansablemente con socios dedicados para asegurarnos de que cada viaje sea lo mejor posible. Pero lo que nos convierte en el mejor compañero posible en esta aventura es que realmente amamos lo que hacemos. Tenemos una pasión por los viajes y los intercambios culturales, y muchos de nosotros incluso tenemos experiencia en estudiar en otro país. Sabemos lo que quiere de su programa de intercambio estudiantil, sabemos lo que necesita para que sea un éxito y sabemos cómo hacerlo satisfactorio e inolvidable de principio a fin. Estaremos con usted en cada paso del camino, así que comencemos ahora y demos el primer paso juntos.

Estudiar el colegio en el extranjero

Hay ventajas casi ilimitadas para hacer intercambio de colegio en otro país. Recibir una educación internacional puede ser un gran impulso para sus futuros estudios y perspectivas profesionales. La inmersión completa en un nuevo entorno cultural abrirá tu mente a nuevas formas de entender el mundo. Obtendrás nuevas habilidades, alcanzarás nuevos niveles de independencia y confianza en ti mismo, y descubrirás todo tipo de cosas nuevas sobre ti. Hará amigos y recuerdos para toda la vida y obtendrá un segundo lugar para llamar hogar. Y en la mayoría de los casos, incluso tendrá la oportunidad de perfeccionar otro idioma. ¡Ir a un intercambio es una gran decisión, pero le prometemos que será la mejor decisión de su vida!

Preguntas Frecuentes

¿CUÁLES LOS BENEFICIOS DEL HIGH SCHOOL SPEAK UP?

El High School Speak Up es el programa ideal para quienes quieren vivir la cultura de otro país y adquirir fluidez en un nuevo idioma, todo ello en una fase de la vida donde nuevos conocimientos se asimilan de manera más fácil y consistente. La construcción de la independencia y de la madurez, las amistades y la red de contactos por todo el mundo son algunos de los ítems que el alumno traerá en el equipaje al terminar el período de la secundaria en el exterior. Además, esta experiencia es un gran diferencial en la futura vida profesional y académica de los estudiantes.

¿HAY UN LIMITE DE EDAD PARA HACER ENSEÑANZA MEDIO EN EL EXTRANJERO?

En general, el alumno puede tener entre 14 y 18 años de edad, dependiendo del programa de enseñanza media en el exterior y del país escogido.

¿CUÁLES SON LOS PRE-REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Además de estar en la edad adecuada, el alumno, en la mayoría de las veces, debe tener al menos conocimiento intermedio del idioma del país escogido y buenas notas escolares. Es fundamental que el estudiante tenga madurez, flexibilidad y tolerancia en relación a las diferencias culturales, además de capacidad de adaptación. Estas habilidades serán necesarias durante el programa, y ​​también mejoradas hasta el final del período en el extranjero.

¿CUANTO TIEMPO DURA EL HIGH SCHOOL SPEAK UP?

El objetivo del alumno y de su familia influyen directamente en la duración y tipo de programa de escuela secundaria elegida. Los períodos más comunes son de un trimestre, un semestre, un año escolar, o incluso toda la enseñanza media se puede hacer en el extranjero. En algunos países, es posible prorrogar el período de estudio después del inicio del programa, conforme al plan educativo desarrollado para el estudiante por su consultor Speak Up.

DONDE ES MEJOR ESTUDIAR ¿EN ESCUELAS PÚBLICAS O PARTICULARES?

El primer paso es entender el perfil de cada alumno y cuál es su objetivo con el programa de colegio en el exterior. En casi todos los países hay escuelas públicas y privadas. Es posible encontrar una institución que sea bastante adecuada al perfil del estudiante, de acuerdo con sus preferencias. Las escuelas públicas generalmente tienen costos menores y mayor interacción con la variedad étnico-cultural del país, mientras que las privadas se destacan por la calidad académica y por la atención personalizada a cada alumno.

¿DONDE ME HOSPEDARÉ?

El programa ofrece dos opciones de alojamiento: casas de familia y residencias estudiantiles organizadas por las escuelas. Las casas de familia son rigurosamente seleccionadas e indicadas para quien quiere vivir la cultura y las costumbres locales. Las residencias estudiantiles, conocidas como boarding, están disponibles en instituciones particulares de algunos países y son más indicadas para quien quiere enfocarse en el desarrollo académico y estar en constante convivencia con estudiantes de la misma edad.

¿COMO ES EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA?

El primer paso es ponerse en contacto con un experto en el programa High School Speak Up. Este consultor analizará su objetivo y su familia, su nivel de idioma, su rendimiento académico y su perfil de comportamiento. Con base en estas informaciones y con el objetivo de los padres y alumno en mente, el consultor Speak Up trazará la mejor opción de país, tipo de programa y tipo de escuela. También indicará la duración ideal de la High School secundaria Speak Up para que se alcance el resultado deseado, el tipo de alojamiento más indicado e incluso la opción de currículo académico a ser seguido por el estudiante durante el programa.

Con el plan trazado, comienza el llenado de los formularios de matrícula y entrega de documentos, como histórico escolar y recomendación de profesores. El ideal es que el alumno y los padres inicien el contacto con un especialista del Speak Up con al menos seis meses de antelación respecto a la fecha de embarque prevista.